Objetivo General

Fortalecer los aprendizajes del espacio geográfico y la dinámica territorial de la comunidad educativa, para la prevención de riesgos naturales, a partir de observación de entornos locales y redes colaborativas utilizando sistemas móviles multiplataforma.

Objetivos específicos

1.- Fortalecer aprendizajes geográfico-territoriales para la prevención de riesgos naturales con soporte tecnológico multiplataforma.

2.-Construir competencias geográfico-espaciales, a partir de la observación y representación del espacio geográfico local.

3.-Ampliar el conocimiento geográfico-territorial de escala global, para la compresión de la dinámica geográfica, compartiendo y colaborando con otras comunidades escolares en redes de aprendizaje.

4.-Desarrollar aplicaciones sobre plataformas móviles (celulares, Tablet y netbooks o laptops) para el manejo de información geográfica referida a las dinámicas territoriales y los riesgos naturales.

5.-Evaluar las competencias geográfico-espaciales y el nivel de usabilidad de las aplicaciones en comunidades educativas piloto.

6.-Transferir y masificar los productos del proyecto a comunidades educativas de la Macro-Región Sur.