Aplicaciones Móviles

EL desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles permite fortalecer aprendizajes geográfico-territoriales para la prevención de riesgos naturales con soporte tecnológico multiplataforma.

La aplicación de los riesgos naturales (terremoto, volcanes y tsunami) contiene la siguiente estructura cuyas funciones se describen a continuación:

1.- Biblioteca Multimedia: Su funcionalidad permite acceder a información multimedia proveniente de la base de datos de la biblioteca del actual portal KimGen.

2.- Prevención y Autocuidado: Sección que contiene que contiene tres funciones asociadas a:

2.1.-Consejos: Funcionalidad estática offline que entrega consejos para la prevención de riesgos naturales distintos espacios (hogar, escuela, trabajo).

2.2.-Guía de sobrevivencia: Funcionalidad estática offline que entrega pasos a seguir en las horas posteriores a la ocurrencia del evento natural extremo.

2.3.-Kit de emergencia: Funcionalidad interactiva offline que permite generar planes de emergencia que considera todos los ámbitos preventivos y de contingencia conforme a la situación del usuario (espacio, ubicación geográfica, tiempo, entre otros).